El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), una iniciativa del presidente Luis Abinader que da movilidad segura a los estudiantes y tranquilidad y un sustancioso ahorro económico a los padres.

Ya tiene dos años en funcionamiento, con el objetivo y misión clara de seguir transportando de manera segura a los estudiantes de las escuelas públicas.

En María Trinidad Sánchez son transportados a las escuelas
Y de vuelta a sus hogares, miles de estudiantes en los municipios y distritos municipales de aquí.

FUNCIONARIOS PONDERAN A TRAE Y ELOGIAN IDEA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER.

La directora de la regional 14 del nordeste, Maestra María Luisa de la Cruz, dice que no esperaba menos de un visionario como el presidente Luís Abinader, que cree fielmente en la educación y se ha empeñado en dar lo mejor de su gobierno para el estudiantado y docentes.

De su lado la Gobernadora Provincial, Amada López destaca el impacto positivo para los padres que van tranquilos a sus trabajos, sabiendo que sus hijos van seguros a las escuelas y retornan seguros a sus hogares.

La funcionaria también destacó el ahorro significativo que representa este aporte del gobierno a las familias de la provincia.

Actualmente en la provincia hay unas 15 unidades trasnportando miles de estudiantes.

PARA ROSANNA SIGNIFICA EL AHORRO DE CASI UN SUELDO MÍNIMO.

La señora Rosanna Brand del sector El Tanque, La Capitalita, TRAE significa un ahorro sustancioso ya que sus dos hijos estudian en escuelas diferentes y distantes de su casa.

“Uno estudia en el Liceo Mercedes Bello y la otra en Nagua Campo Club, eran doscientos cada uno diario de pasaje, métele lápiz y es como un sueldo mínimo” expuso la madre soltera al ser cuestionada sobre el plan impuesto por el gobierno dominicano.

MAESTRA DESTACA COMODIDAD Y SEGURIDAD DE TRAE.

La profesora Kelly Santos, dice sentirse tranquila al partir de Nagua a las Gordas a impartir docencia mientras deja a sus niños en el destino que TRAE, los recoge y los deja, ya que según destaca, es un transporte muy seguro, confiable y cómodo para sus hijos.

ESTUDIANTES FELICES

La joven estudiante Glendelys Wilkiallys, dijo que lo que más le gusta de TRAE, es la comodidad y atenciones dentro del bus que les brinda a todos el personal que labora durante el viaje.

“Esa guagua hasta aire y todo y todo tiene, es cómoda y te atienden con una cortesía y delicadeza mi amor” narró en tono divertido y alegre la estudiante de segundo del nivel medio residente en la calle Sánchez y estudiante en el Mercedes Bello.

Por: Jhonny García M. (Diecom)