Por Jeffrey Mendoza

Samaná.- Este jueves, 17 autobuses eléctricos del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) llegaron a la provincia de Samaná, marcando el inicio de un total de 36 vehículos que facilitarán el transporte de estudiantes en toda la región. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

El evento tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando estos autobuses, adquiridos por el Gobierno dominicano, fueron recibidos para ofrecer un servicio de transporte escolar gratuito a los distintos centros educativos locales.

La Gobernadora de Samaná, Teodora Mullix, junto al alcalde municipal Nelson Nuñez, la directora del Distrito Educativo 14-04 de Samaná, Licda. Adalberta Lucía Calcaño Maldonado, el director del Distrito educativo 14-05 del municipio de Sánchez Freddy de Jesús, y diversas autoridades de la provincia, estuvieron presentes en la recepción de esta primera partida. En los próximos días, se espera la llegada de 19 autobuses más.

La representante del poder ejecutivo destacó el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, al crear el TRAE. Este programa tiene como objetivo garantizar que los estudiantes puedan llegar y salir de la escuela de manera segura y cómoda, proteger su integridad, reducir el ausentismo escolar y mejorar las vías de acceso a los centros educativos.

Los autobuses escolares realizaron un recorrido por varios municipios y distritos municipales antes de ser estacionados en su destino final.

Además, se comprobó que los autobuses del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) están equipados con cámaras, GPS para monitorear la velocidad y comportamiento de los conductores, cinturones de seguridad, una señal de “PARE” plegable, frenos regenerativos y otros dispositivos de seguridad.

@RedesDelNordeste #RedesDelNordeste
Apegados Siempre a la Verdad !!!