Por: Jeffrey Mendoza
Estás familias amanecieron en la calle junto a sus niños quienes durmieron al intemperie custodiando lo poco que pudieron recuperar.
Las Terrenas, Samaná. – En un acto de desalojo arbitrario, decenas de familias, en su mayoría pertenecientes a la familia Paulino, fueron desalojadas de manera brutal en la playa de Las Ballenas. El incidente ocurrió el día de ayer, dejando a estas personas, incluidos niños, en una situación crítica, durmiendo al intemperie en las calles.
Las víctimas del desalojo se vieron obligadas a resguardarse con sábanas improvisadas mientras cuidaban los pocos ajuares que pudieron recuperar tras este devastador suceso. La situación ha generado gran preocupación y condena entre la comunidad local, quienes están pidiendo intervención y apoyo para estas familias que se encuentran vulnerables y sin recursos.
Las autoridades deben actuar con urgencia para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes han sido afectados por este desalojo. Se hace un llamado a la solidaridad y al apoyo humanitario para las familias desplazadas en estos momentos difíciles.
Para más información o para colaborar con la causa, por favor contactar a los organizadores locales.
Redes del Nordeste #RedesDelNordeste
Apegados Siempre a la Verdad !!!