Sánchez, Samaná.- En un suceso ocurrido el pasado 12 de junio un adolescente de unos 16 años de edad fue encontrado inconsciente en la comunidad de Las Garitas en las proximidades del balneario de La Fuente en el municipio de Sánchez el cual fue trasladado por parte de las autoridades del orden al hospital municipal Dr. Alberto Gautreaux dónde el mismo al ser asistido y según información de quienes le brindaron asistencia se notaba desorientado y en un aparente estado de embriaguez.

Al ser cuestionado en el centro hospitalario este confesó que la dirección en dónde residía y quienes eran sus padres, por lo que las autoridades pusieron en conocimiento al CONANI sobre esta situación para que tomara cartas en el asunto.

Tras una ardua y exhaustiva investigación por parte de la Oficina Municipal del CONANI encabezada por la Licda. Lucifabery Morel en conjunto a la Procuraduría Fiscal de Niños y Adolescentes se realizaron los aprestos para que tras el resultado arrojado tras la investigación el adolescente se encuentre en este momento bajo tutela del Sistema Nacional de Protección.

Según resultados de las pruebas y análisis realizados al adolescente del cual restringimos sus datos por asunto legales se encuentra albergado en un lugar donde no será expuesto a las inclemencias de los riesgos que presentan las calles, donde se le resguardará el derecho a su integridad física,  Psicológica, salud y educación, esperando que pueda ir desarrollando los niveles necesario de conciencia conforme su etapa de madurez para que así pueda sacar provecho de esta herramienta de restitución de derecho y de reivindicación.

#RedesDelNordeste