Santo Domingo. – Una onda tropical al sureste de Puerto Rico con bajo potencial ciclónico aumentará la humedad sobre el país, lo que provocará el desarrollo de campos nubosos o fuerte actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La predictora de la Onamet, Carla Morales, indicó que, debido a los acumulados de lluvias significativas que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, mantiene un total de 17 provincias en alerta meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
«Entre estas están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, así también como Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras provincias más y esperamos estas lluvias estén presentes hasta primeras horas de la noche», agregó Morales.
En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto, especialmente, desde Barahona hasta Isla Beata y el resto de la costa caribeña navegar con precaución.
#RedesDelNordeste