*Expresan que han tenido que comprar los camiones de agua entre RD$1,500 y RD$1,800 ya que INAPA ni siquiera a hecho llegar tipo de camión cisterna a satisfacer la necesidad del momento.*
Sánchez, Samaná.- Los residentes de este municipio, en la provincia de Samaná, expresan «estar preocupados» por la falta de agua potable, lo que impacta en sus labores cotidianas domésticas en sus hogares.
Se quejan de que hace ya alrededor de unos 10 días que no cuentan con el vital elemento, por lo que llaman la atención a las autoridades correspondientes a que enfrenten el problema, tras haber emitido un comunicado donde informaron una falla en el motor de bombeo el cual no tiene un mes en haberse colocado en dicha estación de Santa Capusa donde en menos de dos meses se ha generado en más de 5 ocasiones este tipo de problema en el motor de bombeo.
Representante de las diversas juntas de vecinos que componen esta demarcación en reiteradas ocasiones le han manifestado a la Dirección Provincial del INAPA colocar un motor paralelo al que actualmente trabaja para que así de esta forma cuando uno falle el otro pueda dar una inmediata respuesta y así el municipio no se vea afectado por falta del suministro como en esta ocasión.
También se le ha pedido al director de esta entidad que capaciten al personal para que el mismo mantenga un monitoreo contínuo de las instalaciones de bombeo para que de esta manera los cambios energéticos no continúen generando está problemática a la instalación ya que no es fortuito de que el motor colapse de manera tan contínua en tan poco tiempo.
Otros moradores de este municipio cuenta que «nuestra economía no nos da ni para comer bien muchos menos para estar comprando camiones de agua, esto es un abuso por parte del INAPA.
Por su parte la Dirección Provincial INAPA en esta provincia de Samaná informa que continúa dando los pasos correspondientes para que sea restablecido lo más pronto posible el servicio de abastecimiento del preciado líquido.
#RedesDelNordeste
Por: Jeffrey Mendoza