Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Cecilio García (Pimpe), depositó este miércoles un proyecto de ley con el objetivo de que se construye un banco de sangre en la provincia de Samaná.

Asimismo, mediante está pieza legislativa se solicita al Gobierno disponer de una estructura físicas de banco de sangre que brinden servicios 24 horas, de manera permanente.

El representante de la provincia de Samaná, agregó además que, dotando este espacio de plasma, los ciudadanos podrán adquirir de manera gratuita cada pinta de sangre, la cual en la actualidad tiene un costo de unos siete mil pesos.

García manifestó que el Estado debe realizar una campaña de sensibilización para que la población comprenda la importancia que reviste la sangre para la vida, así como dar un incentivo a los donantes frecuentes con el fin de garantizar abastecimiento.

El diputado expresó que, de aprobarse el proyecto, los centros pueden estar dirigidos por el Ministerio de Salud Pública como por el Hemocentro Nacional y dotados de las neveras de transporte de sangre con GPS mejor conocido sistema de posicionamiento global para garantizar seguridad, higiene y salubridad.

También agregó que se debe establecer un protocolo de alerta a los diferentes bancos de sangre donde notifique el inventario mínimo aceptable.

RedesDelNordeste