New York.- El presidente Luis Abinader durante su intervención en el 79º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), expresó que, a pesar de que las elecciones en Haití se llevaron a cabo hace casi un año, las condiciones en el país aún no son adecuadas.
«No podemos permitir que los esfuerzos hasta aquí alcanzados se desplomen, pues de lo contrario el colapso de Haití será inminente y sus consecuencias alcanzarán a toda la región», afirmó.
De igual manera, subrayó que esta misión representa una excepcional esperanza para el restablecimiento de la normalidad en Haití, ya que el fracaso de ella podría obligar a la República Dominicana a adoptar medidas drásticas para proteger su seguridad nacional.
«Es inaceptable que a estas alturas algunos de los países que han tenido incidencia en la situación haitiana o que se han comprometido con su solución, no hayan cumplido plenamente con sus promesas», dijo.
El presidente también aseguró que, mientras la seguridad nacional de la República Dominicana esté en juego, no «cesará» de reclamar por la estabilidad de Haití.
Estas declaraciones se enmarcan en las actividades que el presidente ha estado llevando a cabo en Nueva York del 22 al 26 de septiembre, como parte de su participación en la Asamblea General de la ONU y la Cumbre del Futuro.