Autoridades del gobierno en el día hoy se reunieron en la gobernación con las diferentes organizaciones representativas de la provincia con el objetivo de presentar y explicar el proceso en que se encuentras las obras que se realizan en la provincia.
La gobernadora Teodora Mullix, quien ha sido la responsable de reunir los sectores con los representantes del gobierno, al iniciar la actividad explicó las razones del porqué la iniciativa de traer a cada representante del gobierno a la provincia para que escuchen y expliquen las razones del proceso de esas obras.
En la actividad estuvo presente
El viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones,
el Ing. Roberto Herrera, quien luego de escuchar las preocupaciones y demandas de los comunitarios principalmente sobre la entrada de Samaná, obra supervisada por el Ministerio de Obras Públicas, adjudicada a la compañía contratista Melespin, explicó el proceso y las dificultades que ha tenido la obra desde su diseño, expropiaciones, delizamiento hasta el colapso de las tubería del agua potable.
Manifestó que a pesar de todas esas dificultades se sigue avanzando para que afinalizar el año estén hábil 3 carriles de dicha entrada.
Otras obras mencionadas fue el paso hacia la comunidad Majagual adentro Batey la Hormiga, la cual hubo cambio de contratista, también se habló de la adjudicación del tramo carretero Lodo Blandito, Laguna Grande, que de 3 kilómetros que se tenia contemplado se aprobaron 8 kilómetros para ser asfaltado.
En la reunión también estuvo presente de Autoridad Portuaria Dominicana el director de logística Juaquin Fernández, quien explicó el proceso que se lleva a cabo en La Aguada con el inicio de la construcción del muelle pesquero y otras obras en la provincia.
Otros temas tratados fueron el del muelle público de Cayo Levantado, el malecón, el tema del alcantarillado y la corrección de filtraciones de aguas negras.
Destacar la participación en la reunion de los Alcaldes Nelson Núñez, Fernando Mercado (Raffy) y Luis Felipe Fermín, como también los directores de operaciones de Inapa, Turismo, Policía Nacional y la Digesett, entre otras instituciones del Estado.