SAMANÁ.- La recién designada ministra de interior y policía, Faride Raful, visitó este domingo la provincia Samaná para conocer sobre el fuerte incendio ocurrido ayer, el cual cobró la vida de dos empleados del centro ferretero afectado.
Raful, hizo un descenso al mercado público de esa ciudad costera, área donde se encontraba ubicada la Ferretería El Gallo, cuyas instalaciones fueron reducidas a cenizas.
La funcionaria fue acompañada por el doctor Luis Elias Esmurdoc Rodríguez, presidente de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), la gobernadora provincial Teodora Mullix Geraldino, el alcalde Nelson Núñez, así como los diputados Carmen Lidia Williams, Cecilio García Pimpe y la Diputada por el Parlacen Catalina Olea, entre otras autoridades.
Al visitar el lugar Faride conversó con el propietario del establecimiento afectado, así como también con parientes de los jóvenes Sebastián Burgos Trinidad y Rayan Burgos, quienes tristemente quedaron atrapados y murieron calcinados.
Asimismo, la ministra escuchó las informaciones técnicas ofrecidas por miembros del Cuerpo de Bomberos de Samaná, los cuales laboran todavía en la identificación de la posible causa del fuego.
El intendente de la dotación bomberil, coronel Marcio Sirett aprovechó la oportunidad para expresar a la funcionara las necesidades y carencias que poseen, las cuales lo limitan para ofrecer mejor servicio de emergencia a la población.
De su lado, Faride Raful se solidarizó con los parientes de las víctimas, al tiempo que aseguró que desde el gobierno tanto ellos como el propietario de la ferretería recibirán la mano amiga.