ARENOSO.- La construcción del puente sobre el río Yuna en la comunidad Rincón Bebedero ha entrado en su fase final. Al culminar esta semana fueron movilizadas hasta esta localidad del distrito municipal Las Coles, Arenoso, las vigas que sostendrán el vaciado de concreto armado.

La anhelada obra, cuyos comunitarios y productores agrícolas de la zona llevan décadas esperando, podría ser culminada en los próximos días, permitiendo la fácil conexión entre Bajo Yuna y Sánchez, es decir, uniendo las provincias Duarte y Samaná.

Al otro extremo del río residen múltiples familias, se cultivan unas 60 mil tareas de arroz y otros rubros, así como también hay extensas porciones de terreno dedicado a la crianza de ganado.

Con la crecida del río, el traslado de personas, animales y frutos se realizaba en botes, ya que el puente provisional que los mismos comunitarios construían, era arrastrado por la misma. Lo que representaba un peligro a la integridad física e incremento de los costos de producción.

El ingeniero Steel Rivera Hernández habló en nombre de los comunitarios y agradeció al gobierno la terminación de la obra, la cual resaltó se construye con los estándares de calidad necesarios.

“Muy agradecido con el gobierno por esta gran obra que se está realizando en esta comunidad, que va ayudar mucho a los parceleros de aquí de la zona. manifestó el ingeniero Steel Rivera Hernández, en nombre de los productores arroceros y comunitarios de esa localidad.

Video en el enlace a continuación 👇👇👇

RedesDelNordeste

Fuente: Noticias Villa Rivas