Las Terrenas,Samana. Lo más sagrado que hay en una nación que debemos cuidar, adorar, venerar y emular, son nuestros patrimonios culturales que es la garantía y la esencia de un país.

Sin embargo, parace que a los políticos en busca de un cargo público no les importa, porque a decir verdad algunos políticos han arrabalizados nuestros monumentos con spots publicitarios, como letreros y afiches, como se observa en el Municipio de Sánchez donde se alojaba la oficina principal de Royal Bank Of Canada en la década del siglo 20.

Actualmente, este edificio está siendo sometido a un proceso de restauración por la Constructora Pichardo Carlo (Piccar), la cual tiene como objetivo devolver su fachada original. Recuerdo, que Melvin Ramirez fue el primero en rescatar el patrimonio como la Viviendas Victorianas del Municipio de Sánchez, pero miren los que hacen algunos políticos y paras muestra un botón, sea usted el jurado.

O sea, que sus apetencias políticas está por encima de su patrimonio cultural, de ahí que, hacemos un llamado a las autoridades de Sánchez para que procedan a quitar esos afiches que deja muy mal parado a esos políticos el amor por su esencia cultural.

RedesDelNordeste

Luis Adames
Articulista